jueves, 29 de septiembre de 2011

FLORECILLA:"San Francisco Predica a los Pajarillos "

EN ESTA FLORECILLA FRANCISCO LES HABLA CON AMOR Y DULZURA A LAS AVECILLAS ACERCA DE TODO LO RECIBIDO DE DIOS, SUS ROPAS TAN ESPECIALES Y SU ALIMENTO GRACIAS A LA PROVIDENCIA. PERO ALGO ESPECIAL LES PIDE FRANCISCO ¿QUÉ SERÁ?...

martes, 27 de septiembre de 2011

FLORECILLA: ¿POR QUÉ A TI FRANCISCO?

EN ESTA AMENA HISTORIA FRANCISCO EXPLICA A SU HERMANO MASEO POR QUÉ  CRISTO LO ESCOGIÓ A ÉL SI NO ERA ESPECIAL ANTE LOS HOMBRES,  SERÁ QUIZÁS QUE DIOS TIENE UNA  MANERA DIFERENTE DE VERNOS A CADA UNO DE NOSOTROS... VEAMOS LO QUE SUCEDE.



domingo, 25 de septiembre de 2011

¿ QUÉ ES UNA FLORECILLA?


UNA FLORECILLA ES UNA NARRACIÓN AMENA ACERCA DE ACONTECIMIENTOS QUE VIVIÓ FRANCISCO, ESTAS HAN SIDO TRASMITIDAS DURANTE MUCHOS AÑOS. CADA UNA DEJA UNA ENSEÑANZA PARA ALABANZA DE CRISTO.
LES COMPATIRÉ UN VIDEO DE UNA FLORECILLA : AQUÍ FRANCISCO LOGRA AMANSAR UN LOBO CON LA VIRTUD DEL AMOR, Y EN NOMBRE DE CRISTO CONSIGUIÓ ALGO SORPRENDENTE.


sábado, 24 de septiembre de 2011

Las Florecillas nos hace vislumbrar el secreto para vivir en perfecta alegría.

En un tarde de invierno, fray Francisco volvía de Perusa a Santa María de los Ángeles, en compañía de fray León. El tiempo era crudo: la nieve cubría las faldas de la montaña. En el llano caía una lluvia tupida y helada que las ráfagas de viento arrastraban con rabiosa violencia. Los senderos estaban desiertos y barrosos.

Los dos frailes, con la capucha en la cabeza y la túnica mojada que se adhería a la piel, caminaban en silencio uno tras otro, cuidando donde colocar los pies descalzos, para no resbalar.

De improviso, como continuando su meditación interior, el Santo comenzó a decir a su compañero que lo precedía unos pasos:

-Fray León, aun si los frailes menores diesen al mundo un gran ejemplo de santidad, escribe que en esto no esta la perfecta alegría.

Fray León no contesto nada. Siguió su camino, levantando de vez en cuando la mirada hacia adelante. ¡Santa María de los Ángeles aun quedaba lejos!

Después de un poco, el Santo, rompiendo de nuevo el silencio, exclamo:

-Fray León, aun si los frailes menores pudieran dar la vista a los ciegos, enderezar a los tullidos, devolver el odio a los sordos, dar el habla a los mudos, incluso resucitar a los muertos, escribe que en esto no esta la perfecta alegría.

Después de otro largo trecho, Francisco volvió a decir:

-Fray León, si el fraile menor supiera hablar todas las lenguas, si conociera todas las ciencias, si supiera todas las escrituras, si pudiera predecir el futuro y leer el secreto de las conciencias, escribe que también en esto no esta todavía la perfecta alegría.

Fray León parecía no estar prestando atención a las palabras del Santo. Se había vuelto hacia atrás. En cambio, las meditaba en su corazón, procurando comprender su significado. Mientras tanto, la lluvia seguía cayendo, calando a los dos frailes hasta los huesos, y el viento castigaba implacable las piernas desnudas de los dos frailes.

Aun, unos cuantos cientos de metros...Después Francisco prosiguió su retahíla:

-Fray León, ovejuela de Dios, aun si los frailes menores pudieran hablar con los ángeles, si conocieran los misterios de las estrellas, si les fueran revelados todos los tesoros de la tierra, los poderes de las aves, de los peces, de los animales, de los hombres, de los arboles, de las piedras y de las aguas, yo te digo y te repito escribas, que tampoco en esto esta la perfecta alegría.

Unos dos kilómetros después, embargado de mayor entusiasmo, con voz mas alta, casi gritando acentuó:

-Fray León, también si el fraile menor pudiera predicar tan bien hasta convertir a todos los fieles en Jesucristo, tampoco en ello estaría la perfecta alegría.

Fray León salió finalmente de su silencio y con humildad preguntó:

-Y entonces, Padre, yo te ruego en nombre de Dios me digas donde esta la perfecta alegría.

Y el santo contesto así:

-Si una vez llegados a Santa María de los Ángeles, empapados de lluvia, tiritando por el frió, embarrados hasta los ojos, atormentados por el hambre... si llamamos a la puerta y el portero mirando airado por el agujero nos ve... y comienza a gritar: "Idos, malhechores y mentirosos...vosotros sois ladrones que buscáis hurtar las limosnas de los pobres...", si soportamos con paciencia todos estos insultos, escribe fray León, que en esto esta la perfecta alegría.

Y si nosotros, apremiados por el hambre y el frió, temblorosos por la noche, seguimos llamando a la puerta, y lo hacemos cada vez mas fuerte, y llorando rogamos al portero que nos haga entrar por el amor de Dios... y el, saliendo con un nudoso garrote, nos agarra por la capucha y nos arroja por tierra, y nos frota contra la nieve, y nos muele a palos en las coyunturas, donde mas duele, y nos sigue insultando y maldiciendo... Y bien, si todas estas cosas nosotros las soportamos con paciencia y jubilo, pensando en los sufrimientos de Jesús Crucificado, oh, Fray León, escribe que en esto, y solo en esto, esta la perfecta alegría.

-Y ahora, Fray León, escucha la conclusión de todo este discurso... Nosotros no podemos gloriarnos de las gracias y buenas cualidades que poseemos. Son un don de Dios, el cual, como nos las ha dado, también nos las puede quitar... Sin embargo, podemos gloriarnos de una sola cosa porque es completamente nuestra: "Aceptar con amor los sufrimientos, los insultos, las penalidades de la vida". De esta manera daremos gloria a Dios y nuestro corazón gozara en la espera del premio eterno.

viernes, 23 de septiembre de 2011

SAN PADRE PÍO " SOLO QUIERO SER UN FRAILE QUE REZA"

"Solo quiero ser un fraile que reza...”
“Reza, espera y no te preocupes. El Padre Pío  decía que  la preocupación es inútil. "Dios es misericordioso y escuchará tu oración... La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón...” -Padre Pío

El Padre Pío es uno de los más grandes místicos de nuestro tiempo, amado en todo el mundo. Nos enseñó a vivir un amor radical al corazón de Jesús y a su Iglesia. Su vida era oración, sacrificio y pobreza. Alcanzó una profunda unión con Dios.

Famoso confesor. El Padre Pío pasaba hasta 16 horas diarias en el confesionario. Algunos debían esperar dos semanas para lograr confesarse con él, porque el Señor les hacía ver por medio de este sencillo sacerdote la verdad del evangelio. Su vida se centraba en torno a la Eucaristía. Sus misas conmovían a los fieles por su profunda devoción. Poseía una ferviente devoción por la Virgen María.
Las estigmas de Cristo
Sin duda alguna lo que ha hecho famoso al Padre Pío es el fenómeno de los estigmas: las cinco llagas de Cristo crucificado que llevó en su cuerpo visiblemente durante 50 años. Un poco más de un mes después de haber recibido el traspaso del corazón, el Padre Pío recibe las señas, ahora visibles, de la Pasión de Cristo.

El Padre describe este fenómeno y gracia espiritual a su director por obediencia: “Era la mañana del 20 de septiembre de 1918. Yo estaba en el coro haciendo la oración de acción de gracias de la Misa y sentí poco a poco que me elevaba a una oración siempre más suave, de pronto una gran luz me deslumbró y se me apareció Cristo que sangraba por todas partes. De su cuerpo llagado salían rayos de luz que más bien parecían flechas que me herían los pies, las manos y el costado.Cuando volví en mí, me encontré en el suelo y llagado. Las manos, los pies y el costado me sangraban y me dolían hasta hacerme perder todas las fuerzas para levantarme. Me sentía morir, y hubiera muerto si el Señor no hubiera venido a sostenerme el corazón que sentía palpitar fuertemente en mi pecho. A gatas me arrastré hasta la celda. Me recosté y recé, miré otra vez mis llagas y lloré, elevando himnos de agradecimiento a Dios”.

Los estigmas del Padre Pío eran heridas profundas en el centro de las manos, de los pies y el costado izquierdo. Tenía manos y pies literalmente traspasados y le salía sangre viva de ambos lados, haciendo del Padre Pío el primer sacerdote estigmatizado en la historia de la Iglesia (San Francisco Asís no era sacerdote).

sábado, 17 de septiembre de 2011

LOS ESTIGMAS DE SAN FRANCISCO DE ASÍS Y EL AMOR

"Rosas de sangre han florecido, revive en tu cuerpo la Pasión, Francisco de amor estás herido las manos, los pies, el corazón".Muchas veces hemos entonado este canto, ¿Cuántas veces hemos sentido lo mismo que sintió Francisco por el hermano, por Cristo? que nuestro canto se vuelva oración.
El mandamiento que nos dejó Jesús es “amarnos mutuamente, como él nos amó”. Es este el camino de los cristianos, el camino del amor. Pero nada más difícil que amar de verdad.
Cuando escuchamos la palabra amor, muchas veces decimos cosas que no encajan en la propuesta cristiana de amarnos. Para entender lo que Jesús nos pide debemos primero entender como es que él nos ha amado. También surge el dilema: existen muchos tipos de amor o formas de amar. Pero algo sí es seguro: TODOS POSEEMOS UNA GRAN CAPACIDAD DE AMAR.

El ser humano está dotado de muchas cualidades que le hacen un ser excepcional. No podemos confundir el amor con un sentimiento. Se trata de algo más, no es sencillamente algo que nos sucede o envuelve solo porque sí. El amor es un acto de la voluntad. Uno decide amar. La decisión parte de tener opciones entre la cuales podemos optar. En el proceso de decisión utilizamos nuestra inteligencia para evaluar los beneficios o contrariedades, buscamos lo mejor, pero al fin y al cabo, se trata de una decisión de la voluntad. Es la voluntad la que da el último paso en nuestra vida, con la buena intención no basta, hay que hacerla concreta. Tampoco se trata de voluntarismo, de hacerlo solo porque me da la gana. Nuestra decisión de amor debe ir en concordancia con nuestro proyecto de vida o con los valores que orientan nuestra vida y la de la comunidad.
Sólo el ser humano es capaz de amar, por su capacidad de razonar y de decidir. Sólo el hombre y la mujer que logran ver a otra persona como “realmente Otra” (y no como una proyección de sus deseos o pertenencias) logran llegar a aquel misterio que llamamos amor. Se trate de una relación entre sujetos.
Amamos porque nuestro origen fue el amor. 

Todos los otros tipos de amor (de hijos, amigos, parejas) nacen de la realidad del amor divino que ha dejado su huella entre nosotros. Amamos porque él nos amó primero (1 Juan 4, 19)
En la biblia encontramos una gran cantidad de citas que nos hablan del amor, incluso del amor de parejas, por ejemplo, el Cantar de los cantares. Es más, toda la biblia debería ser leída en clave de amor. Del amor de Dios por la Humanidad. Del amor de Cristo por su Iglesia.

ASÍ PODREMOS DECIR COMO FRANCISCO: "Oh, mi Señor Jesucristo! Te suplico me concedas dos gracias antes de mi muerte. Una de ellas es que yo pueda sentir, tanto en el alma como en el cuerpo, los dolores que Tú, amantísimo Señor, padeciste por nosotros. Y la otra, que pueda experimentar en mi corazón aquel gran amor por los hombres que te impulsó a sacrificarte hasta el máximo por todos los seres"

martes, 13 de septiembre de 2011

SOMOS IGUALES SIN DISCRIMINACIÓN, SOMOS HIJOS DEL PADRE CELESTIAL

Parece a veces que nunca terminarán las "diferencias" entre nosotros los hombres, entre los seres humanos de este planeta que compatimos gracias al amor de Dios, que nos creó para ser hermanos, para ser sus hijos y uno con el otro protegernos, hacer real su amor si nos ven amarnos y respetarnos. Tenemos dignidad en nuestro corazón y por ello somos iguales ante todos y en todo lugar, entonces por qué seguimos escuchando discriminaciones o cometiendo desamor, acaso no podemos vivir en paz sin discordias, mirándonos con fraternidad, deseando siempre un mundo mejor sin distancias, sin diferencias que nos separe.
Si aprendemos a compartir  se terminará la pobreza y ésta no solo socialmente sino del espíritu y ese día el mundo será feliz.
En la serie de Glee que muchas personas ven en especial los jóvenes hay una canción "Imagine" que justamente habla acerca de las distancias que los hombres tienen y debemos dejarlo atrás y soñar con un mundo unido. Se puede ver a grupo de jóvenes sordos mudos que expresan con sus manos esta bella canción. Siempre podemos encontrar mensaje en tv como en este episodio.

domingo, 11 de septiembre de 2011

SEÑOR CONCÉDENOS LA PAZ

Nuestro mundo interno y externo está lleno de problemas, anhela tener paz. Los que viven en hogares  y países  donde hay guerra, miran la destrucción que les rodea y claman por la paz. Algunos viven en familias desgarrados por los conflictos, y desesperadamente anhelan la paz. Otros viven en ambientes pacíficos, pero sus corazones están llenos de discordia y desesperación; ansían tener paz mental.
El Señor desea que tengamos paz.  En las últimas horas que pasó Cristo con Sus discípulos antes de morir, les dijo: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo (Juan 14.27).
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (Juan 16.33).
¿Por qué no tenemos paz? En primer lugar, muchos no entienden qué es la verdadera paz; su concepto de paz se reduce a una situación pacífica o a la ausencia de conflictos. En segundo lugar, la mayoría no entiende que la única paz verdadera, que satisface plenamente y que es duradera, es la paz que viene del Señor.

“La paz de Dios” es la paz que da Dios, la paz que solo Él puede dar porque Él es “el Dios de paz”
La paz de Dios es tan maravillosa, tan asombrosa, que no hay manera como pueda ser comprendida por mentes finitas.

jueves, 8 de septiembre de 2011

EL AMOR A UN HERMANO

El amor es increíblemente poderoso. La vida es demasiado buena como para desperdiciarla......
Confía en que Dios sabe que estas exactamente donde debes estar. Nunca olvides las infinitas posibilidades que nacen de la Fe.  Este tiempo es especial pues podemos contemplar la maravilla de tener a quien amar sin medida, pues la medida del amor como decía San Agustín es amar sin medida,  parece repetitivo pero EL AMOR es el centro y toda nuestra vida debe girar alrededor de él. Cuántas veces perdemos la oportunidad de decirle al hermano espiritual o de sangre que lo queremos, extrañamos, compartir nuestros sentimientos, anhelos y luchas, es un regalo maravilloso tener hermanos y decir como Francisco " El Señor me dio hermanos" aprender de cada uno, conocer un pedacito del cielo al recibir su mano y su abrazo, tener quien nos escuche y escuchar, que  su dolor sea mi dolor.
Somos libres si vivimos en el amor, tenemos nuestro propio camino pero la meta es la felicidad.

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿POR QUÉ JUZGAMOS?

¿Por qué estamos acostumbrados a juzgar sino sabemos nada del que está a nuestro lado?. Todos los días estamos rodeados de seres humanos que observamos en silencio, pues no los conocemos, no podemos ver dentro de ellos, cada uno posee un corazón, tiene una vida pasada, un presente y un futuro; eso sí lo sabemos mas no lo que guarda, quizás dolor que ha hecho que su camino sea juzgado ¿Qué hacemos? que bueno sería poder hacer algo por ellos, hace falta un encuentro que cambie nuestra vida...
Nos hemos puesto a pensar lo que podemos cambiar, cuantos hermanos nos necesitan y no para juzgar, sino  para AMAR pues el amor sana, cura y limpia toda clase de heridas pasadas y presentes. Es fantástico ser parte del plan de Dios " Sus médicos" pero sin olvidar que Él  es el que nos da su Gracia, somos el medio para su obra.