miércoles, 29 de agosto de 2012

SAN JUAN BAUTISTA PROPIO MENSAJE DE DIOS

Juan Bautista es el testigo fiel de Cristo, testigo del amor de Dios hacia el hombre, pues envía por ello a su único hijo para la salvación del hombre.

Es profeta que anuncia la llegada del reino a nuestras vidas y denuncia el pecado que el ser humano comete al alejarse  de Dios, que es fuente de paz y alegría, el hombre no desea oir su palabra, tampoco acepta el amor que ofrece en la cruz el Sumo Bien " Dios" .

Estos son signos visibles y palpantes para el día de hoy, Juan no es sólo el profeta del Evangelio y de la historia que conocemos; es mucho más...

Es el mensaje propio de Dios.

Quién dará el paso adelante y como profeta amante de Dios  entregará su vida en palabras y sangre por el reino como San Juan lo hizo... ahora pues nos corresponde a nosotros continuar el llamado.



Oramos ...

Gloriosísimo San Juan Bautista, por el amor ardiente que tuviste al Niño Jesús y por la santísima dulzura que infundió en tu corazón con sus halagos; por aquellos privilegios que te concedió para hacer tantos milagros a favor de tus devotos, te suplico te dignes favorecerme en todas mis necesidades con tu eficaz patrocinio y en particular te ruego me alcances la gracia que te pido en este día.
¡Oh, glorioso San Juan Bautista, muévete a piedad de esta alma acongojada, que en ti puso sus esperanzas; líbrala, te ruego, de sus miserias. ¡Oh, santo de los milagros!, alivia la congoja de mi corazón, y haz que yo viva aquí como verdadero amante de mi Jesús para poder gozar de Él en el Cielo. Amén.

martes, 28 de agosto de 2012

TARDE TE AMÉ... SEÑOR - SAN AGUSTÍN DE HIPONA

Tarde te amé

¡Tarde te amé,
hermosura tan antigua y tan nueva,
tarde te amé!
Y ves que tú estabas dentro de mí y yo fuera,
Y por fuera te buscaba;
Y deforme como era,
Me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste.
Tú estabas conmigo mas yo no lo estaba contigo.
Me retenían lejos de ti aquellas cosas
Que, si no estuviesen en ti, no serían.
Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera:
Brillaste y resplandeciste, y fugaste mi ceguera;
Exhalaste tu perfume y respiré,
Y suspiro por ti;
Gusté de ti, y siento hambre y sed;
Me tocaste y me abrasé en tu paz.


CRUCIFIJO DE SAN DAMIAN ICONO DEL ENCUENTRO

El crucifijo de San Damián es un icono de Cristo glorioso. Es el fruto de una reposada meditación, de una detenida contemplación, acompañada de un tiempo de ayuno.
El icono fue pintado sobre tela, poco después del 1100, y luego pegado sobre madera. Obra de un artista desconocido del valle de la Umbría, se inspira en el estilo románico de la época y en la iconografía oriental. Esta cruz, de 2'10 metros de alto por 1'30 de ancho, fue realizada para la iglesita de San Damián, de Asís. Quien la pintó, no sospechaba la importancia que esta cruz iba a tener hoy para nosotros. En ella expresa toda la fe de la Iglesia. Quiere hacer visible lo invisible. Quiere adentrarnos, a través y más allá de la imagen, los colores, la belleza, en el misterio de Dios.
Acojamos, pues, este icono como una puerta del cielo, que nos ha sido abierta merced a un creyente.
Ahora nos toca a nosotros saber mirarla, leerla en sus detalles. Ahora nos toca a nosotros saber rezar.
El de San Damián es, se dice, el crucifijo más difundido del mundo. Es un tesoro para la familia franciscana.
A lo largo de siglos y generaciones, hermanos y hermanas de la familia franciscana se han postrado ante este crucifijo, implorando luz para cumplir su misión en la Iglesia.
Tras de ellos, y siguiendo su ejemplo, incorporémonos a la mirada de Francisco y Clara. ¡Si este Cristo nos hablara también hoy a nosotros! Orémosle. 
Escuchémosle. Dirijámonos a él con las mismas palabras de Francisco:
«Sumo, glorioso Dios,
ilumina las tinieblas de mi corazón
y dame
fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta,
sentido y conocimiento,
Señor,
para cumplir tu santo y verdadero mandamiento» (OrSD)

miércoles, 22 de agosto de 2012

INSONDABLES SON TUS CAMINOS

Sí , insondables son tus caminos, pero sólo en ellos encuentro mi fortaleza, pues en cada paso alcanzo a contemplar tu voluntad, y en ella descubro tu misericordia y tu bien; porque tú eres el único y Sumo Bien.

Tú eres el que dá la paz al que se postra a tus pies ante tu presencia . En ti se alegra el alma enamorada del que anhela amor que nunca acaba y por lo tanto la dicha que día a día el cielo revela al amanecer.

El hombre que se abandona en manos de Dios es el hombre más completo, pues todo lo tiene en él, todo lo encuentra en él.

Misterioso es su amor, pues decide entregarlo a más del cien por ciento, entregándose al dolor, pues junto a ello nos brinda un don preciado " saber amar" es que sin darse hasta que duela no es "amor" darse es decir no solo compartir la vida , "dar la vida " para que de ella nazca frutos al mundo que son luz que iluminan la oscuridad. 


domingo, 19 de agosto de 2012

VIDEOS PARA NIÑOS

VIDA DE SANTA ROSA DE LIMA


VIDA DE SAN JOSÉ

VIDA DE SANTA FAUSTINA VIDA DE SAN MAXIMILIANO KOLBE VIDA DE SANTA MARGARITA MARIA Y EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS VIDA DE SAN MARTÍN DE PORRES VIDA DE SAN JUAN BOSCO VIDA DE SANTA CLARA LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARÁBOLAS DE JESÚS SANTA RITA DE CASIA LOS MILAGROS DE JESÚS

domingo, 12 de agosto de 2012

PELÍCULAS PARA REFLEXIONAR



 EL ÚLTIMO REGALO

Jason Stevens es un joven adinerado, sin necesidad de trabajar y que vive la vida con los mayores lujos que se puede permitir. Cuando su adinerado abuelo fallece, Jason acude a la lectura del testamento sin esperar nada debido a la mala relación entre ambos. Todos los familiares, reciben su parte millonaria pero, al llegar el turno de Jason, éste recibe una caja con varias pruebas que tiene que pasar para obtener la suya. Conforme Jason pasa cada prueba se acerca al ''Último regalo'' y va comprendiendo el valor real de la riqueza









BUSCANDO EL PERDÓN  

 Relata sobre un padre de familia que tras perder a su hijo en un penoso accidente, Mac McDonald se sume durante 17 años en la amargura y el dolor, destruyendo las relaciones con su familia, y convirtiéndose en un hombre enfrentado cotra Dios, y con todo el mundo. Su carrera en el departamento de polícia también se resiente hasta llegar a una situación incendiaria cuando le asignan como compañero a Sam Wright. Bellísima historia que habla de la gracia que es el perdón y la reconciliación.










MANOS MILAGROSAS 

 Ben Carson no tenía muchas oportunidades. Creció en un pobre hogar y enfrentando prejuicios, sus calificaciones sufrían y su temperamento brillaba. Y aún así, su madre nunca perdió la fe en él. Insistiendo que siguiera las oportunidades que se le presentaban, le ayudó a crecer su imaginación, inteligencia y lo más importante, creer en él mismo. Esa fe sería su bendición, que lo haría perseguir su sueño de convertirse en uno de los neurocirujanos más importantes del mundo.